lunes

El humano no es carnivoro: El jugo gástrico

Como la carne es alimento ideal para los carnivoros, es natural que necesiten gran cantidad de ácido clorhidrico para digerirla. Por eso se calcula qe estos animales poseen jugos gástricos nas doce veces más ácidos qe los del hombre. En general, podemos decir qe la digestion de la carne se realiza en mayor medida en la región gástrica. En cambio, gran parte de la digestion de los alimentos qe consme el hombre y qe están constitidas por hidratos de carbono, se produce en los instestinos.La insistencia del hombre en comer carne lo obliga, para poder digerir en el estómago, a segregar mayor cantidas de jugos gástricos, desarrollando lo qe se denomina hiperclorhidria, primer paso para la ´ulcera gástrica, qe muchas veces degenera es cancererosa. 
Si las paredes estomacales están destinadas a soportar 1 gramo de  ácido corhidrico y los obligamos a tolerar 10, indudablemente terminarán irritandose, inflamandose y ulcérandose.


Fuente: Libro- La dieta del yoga de Edgardo Caramella.

1 comentario:

  1. Excelente!!!!!me parece que diste en el clavo,le estamos dando a nuestro cuerpo algo que no necesita,y lo esta matando,bravo.

    ResponderEliminar