miércoles

Helado de Chocolate Vegano (receta muy fácil)

El Calor ya me está fastidiando y eso qe en este lado del charco a´un no llegamos a verano!
Así qe les paso esta refrescante idea para combatir esos días calurosos, es una receta muy fácil y al alcanze de todo aqel qe tenga un refrigerador (nevera) con congelador...


ingredientes:

-150 gr de chocolate negro en barra (vegano)
-4 tazas (200 ml) de leche de soja
-1 tazón (240ml) de az´car (blanca,morena.rubia)
-1/2 cdta de café el polvo
-1 cdta de extracto de vainilla

En una olla colocar la leche el az´car y la vainilla revolver sin dejar qe hierva revolver hasta qe se disuelva el azucar.
Rétirar la olla del fuego
Agregar el chocolate negro (rallarlo o ablandarlo un poco en el microondas, no agregarlo entero.) y el café y revolver hasta qe se derriuta por completo el chocolate.
Colocar en un bol y llevar al congelador, dejarlo 1 hora y luego batir con la batidora electric, dejar congelar toda la noche O unas 10 hrs.

Machar la mezcla con un cuchillo sin dejar demaciadas drezas y batir nuevamente, ahora está listo para servir y diusfrtar!

*Mantener en el congelador.
* Si deseas un helado más cremoso agregale una taza de 200 ml de crema vegana liqida al momento de agregar el chocolate y el café y seguir con el miusmo procedimiento.

Me encantó el resultado no tiene nada qe envidiarle a otros helados y le podemos agregar trocitos de frtas o frtos secos!

3 comentarios:

  1. Hola! Quería agradecerte tus recetas, me son MUY útiles! Hoy estrené mis nuevos moldecitos para helado con una "adaptación" de tu receta, salieron riquísimos, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Maisie! :)
    que bueno que te gustó mi receta, yo me lo he comido casi todo! es una delicia y el chocolate queda como pedacitos muy exquisitos. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar