sábado

Queso vegano que se derrite.

Queso vegano que se derrite.

Esta maravillosa receta la he sacado de un excelente blog vegano http://www.veganismoesjusticia.com/2008/12/receta-de-un-queso-vegano.htmlv

Debo admitir que al principio no me gustó, pero después de derretirlo cambió todo! Pes derretido en n pan quedó exquisito!

Les dejo la receta a la qe le he hecho algunas modificaciones:




Ingredientes:
- 2 tazas (200ml) de agua
- 4 cucharadas de levadura de cerveza
- 4 cucharadas de harina de maíz (yo sé polenta )
- 2 cucharadas de harina de trigo blanca
- 20ml de jgo de limón
- 1 ccharadita de eneldo en en polvo. La receta original era 1 cdta de ajo en polvo..
- Una pizca de sal

Procedimiento:
Se baten todos los ingredientes luego se calientan a fuego lento sin dejar hervir. Revolver contantemente y retirar cando empiece a burbujear débilmente la mezcla.
Colocar en n molde y llevar al congelador una hora lego bajar a la parte con mas temperatura del refrigerador dejar hasta que esté listo para desmoldar (yo lo he dejado toda la noche antes de desmoldarlo, de todas formas no queda taaan solido, ya qe en realidad es ideal para derretir.
Preparación
Se mezcla todo menos el aceite y se bate con la batidora. Después echar en una olla y calentar a fuego máximo. Esperar a que burbujee unos 30 segudos (ir moviendo mientras un poco para que no se pegue). Apartar del fuego, añadir el aceite y 2 cucharas de agua y volver a batir. Poner en un recipiente (despues el queso quedará con esa forma) y dejar en la nevera unas horas.
Yo, personalmente lo hice por la noche y lo dejé toda la noche en la nevera para que se solidificase bien :)

Hoy lo he probado en una pizza y ha sido genial el resultado :D después qiero probarlo en na lasañaaa ñaam! El sabor es my fuerte pero delicioso cando se derrite.
Espero lo intenten ya que ha sido la nica receta de queso sin agar qe me ha resultado facilísima

19 comentarios:

  1. Esto también me lo llevo!
    Te he enlazado a mi blog, espero que estés de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas dudas:
    cuánto de aceite??
    sería más conveniente usar 200 ml de leche de soya en vez de agua??
    con harina de maíz te refieres a la maicena xD??
    Y con la harina blanca de trigo te refieres a la harina normal??

    Ojalá me pudieras responder. Excelente blog por cierto! :)

    Saludos

    Yanara~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa lo tarde de la respuesta. Es harina de maiz (la maicena es fécula de maíz). La autora usó polenta porque es lo que más se parece, pero la harina de maís se consigue donde vendan productos venezolanos, colombianos y creo que hasta centroamericanos, pues es lo que usamos para hacer arepas. Si en tu país hacen algún tipo de tamal, esa harina puede servir, pero la ideal es la que se usa para hacer arepas.(Aprovecha ahorita que hay tantos venezolanos en el extranjero, por lo que es más fácil de conseguir).

      Eliminar
  3. yo tengo dos de esas dudas... cuanto de aceite? y no seria mejor usar leche de soja?

    ResponderEliminar
  4. Hola no entiendo, pone procedimiento y despues preparacion.
    Pensaba que repites lo mismo sin querer pero en uno pone lo del aceite. En fin, quiero hacer este queso vegano pero necesitaría que me lo aclararas. Te lo agradezco de antemano.
    Buen blog por lo demas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la receta original de este queso es mía, está en mi blog que antes era el del enlace de arriba pero le cambié el nombre porque dejé de comprar el dominio. Así que la puedes encontrar correctamente en www.soyunasupernova.blogspot.com y si tienes alguna duda escribe por allí y te contestaré :)

      Eliminar
    2. Esa maldita página es muy pesada, debe estar alojada en una vieja 386 sin coprocesador. No es posible moverse dentro de ella y mucho menos escribir nada.

      Eliminar
    3. LAURA , NO ENCONTRE LA RECETA EN TU BLOG Y ACA ESTA CONFUSA.CUANDO LA PUBLICAS ?

      Eliminar
    4. 2 Cucharadas de aceite de oliva

      Eliminar
  5. hola amiga,deseo preparar esta receta de queso vegano,tengo todos ls ingredientes,menos la levadura porque aqui en venezuela no se consigue,solamente levadura de cerveza en pastillas,mi pregunta es puedo utilizarlas ?? ¿ cuantas pastillas puedo desmenuzar y hacerlas polvo para la receta??

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Venezuela, Falcón. Y si conseguí la levadura.

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpa que tenga que corregirte, PERO, tus recetas no son nada veganas! Yo soy vegana y se de que hablo... El trigo es algo que no consumimos los veganos! ni en sueños! y menos levaduras! Pizzas? Lasañas? ...mmm... Tus recetas tal vez son VEGETARIANAS, pero VEGANAS no son. Sorry :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por que los veganos no consumen trigo ni levadura?

      Eliminar
    2. Bien, yo soy vegana y consumo trigo integral, lo que no tomo ni uso es nada de origen animal, no tomo miel ni uso pieles en mi vestimenta o calzado, ni en mis complementos (bolsos, carteras, etc)

      Eliminar
    3. ¡Pues no comas trigo si no quieres! Pero comerlo no hace que no seas vegano...

      Eliminar
    4. Vilma: el gluten es 100% vegetal y los veganos lo consumimos en sueños y despiertos. Algunas personas no toman levadura porque es un "ser vivo", pero también lo son los microbios que matamos con antibióticos. Has entrado con malos modos y, para colmo, equivocada.

      Eliminar
    5. Amé el comentario de Nina. Totalmente acertado.

      Eliminar