martes

Choco Mochi



Primero una pequeña introducción:

El Mochi es un pastelito de arroz típico de Japón. Se come todo el año, especialmente en año nuevo.
Las variedades de Mochi son infinitas hay con té rojo y verde y originalmente su relleno se hace con crema judías rojas (porotos o habas en chile) y también existen las variedades con frutas, siendo las frutillas las más usadas, y con mermeladas.
También encontramos el helado de Mochi, en el que usan la misma receta que yo preparé pero lo rellenan con helado del sabor que ustedes deseen generalmente en Japón se utiliza el helado de Vainilla.

El Mochi es un pastelito exquisito y muy fácil de preparar, para los veganos es algo muy agradable ya que su consistencia es como de sustancias o gomitas, cosa que los veganos gracias a la gelatina, nos privamos de comer.

En cuanto a los ingredientes:

Harina de Arroz glutinoso: lo podemos encontrar en tiendas orientales yo lo encontré en los supermercados chinos del barrio patronato, pero supongo que en otros locales lo pueden encontrar :), su precio está entre los $1300 y $ 1700 pesos, y en cantidad son alrededor de 4 tazones.
Almidón de arroz: originalmente el mochi se puede realizar con este almidón, pero es difícil pillarlo, yo pregunté y los locatarios de las tiendas orientales me miraron raro... Lo pueden remplazar por almidón de maíz (maicena) o por almidón de papa (chuño)

Nosotros realizaremos la receta especial para occidente, al microondas, ya que generalmente se hace en una vaporera de bambú.

Yo realicé Choco Mochi, que para nuestro paladar occidental puede ser más agradable ya que se baña en chocolate y lo rellené con mermelada de durazno.
Una combinación deliciosa pero ustedes pueden rellenarlo de helado, crema, fruta y otras mermeladas que ustedes deseen, el mochi es un postre muy versátil! Les dejo la receta y disfruten!



INGREDIENTES (Para 24 porciones)

- Dos tazones ( de esos jarros típicos donde se sirve la leche..) de arroz glutinoso
-Dos tazones de agua.
- medio tazón de azúcar (de la que ustedes prefieran)
- mermelada de durazno
-Maicena (almidón de maíz)
-papel de alusa/papel film
- cobertura de chocolate sin ingredientes animales

PREPARACIÓN:

En una fuente apta para microondas agregaremos el agua y luego la harina de arroz glutinoso y el azúcar y revolvemos muy bien hasta que no queden grumos.

Tapamos la fuente muy bien con Alusa (esto crea el efecto de vaporera y la llevamos al microondas por 2 minutos (a temperatura máxima) si tu microondas es de menor intensidad (como el mío) llévalo por 4 minutos.

Sácalo del microondas y revuelve muy bien y vuelve a taparlo con la alusa y lleva por 2 o 4 minutos otra vez (según la intensidad de tu microondas) o hasta que se vea como una masa consistente, en todo caso luego que se enfría la pasta o masa se vuelve mas sólida.

Una vez listo vuelve a revolver y vacíalo en un plato para que se enfríe un poco (deja unos 10 minutos enfriando)

Mientras en una tabla o bandeja de plástico esparce abundante almidón de maíz (maicena).

Una vez fría la masa divídela en 24 pedacitos o agarra un poco y pásalo por la maicena, aplasta las bolitas y en polvorea sus dos lados y rellénalas con la mermelada (como yo lo hice en este caso) luego cierra la masa nuevamente como una bolita. Haz lo mismo con el resto de las bolitas.

En una olla derrite el chocolate con un poco de leche de soja si lo deseas una vez derretido cubre el Mochi con él, déjalos en una bandeja con papel film para que no se te pegue mucho el chocolate.

Una vez que se endurezca el chocolate, disfruta de un delicioso postre japonés!

*algunas observaciones

-No agregues mucha mermelada por que si no se romperá el mochi.

-Intenta ocupar la mayor cantidad de maicena para que no tengas problemas y no se te pegue el Mochi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario