miércoles

Canelones fáciles y versátiles de espinaca con salsa blanca vegana.

El otro día en TV ví un programa de cocina en el que hacían unos exelentes canelones rellenos con verduras con la masa precocida que venden para hacer Lasaña, nunca se me hubiese ocurrido. 

Así que dije: manos a la obra! 
 Pero quiero aclarar que esta receta la puedes rellenar con lo que tu desees yo la rellene solo con lo que tenía a mano.

Ingredientes canelones:
- 1 paquete de Lasaña lista de espinaca.
-carne texturizada grande no tránsgenica.
- 1 cebolla grande
-estragón
-aliño completo

Poner a remojar las láminas de lasaña en agua hirviendo durante unos 10 minutos o hasta que esten blanditas como indica el paquete. Colocar a recmojar también la soja texturizada en agua hirviendo hasta que este blanda.

En una sartén saltear la cebolla con el estragón, aliño completo  y una pizca de sal luego agregar la soja y seguir firendo.


Salsa blanca vegana:

-5 cucharadas soperas de harina blanca (no leudante) de trigo o harina integral
-4 cucharadas soperas de aceite (ojala de maravilla ya que no deja sabor)
- sal a gusto
-agua tibia
-una pizca de pimienta

En una olla pequeña agregar el aceite hasta que se caliente y luego agregar la harina, ahí la tostamos un poquito con sal y pimienta  y vamos agreando el agua de a poco evitando que se formen grumos. pero lo más probable es que se les formen así que luego que se caliente esta salsa la podemos pasar por una batidora y ahí todos los ingredientes se volverán mas homogeneos.


Agregar una porción de esta salsa a la soja texturizada y revolver luego rellenar las láminas con la mezcla y enrollarlos.

PRECALENTAR EL HORNO 5 MINUTOS ANTES

En una fuente de vidrio (en caso que la hagan en una bandeja de horno de metal deben olocarle un poquito de aceite o manteca vegetal) colocar un poco de salsa blanca al fondo luego los canelones y despues agregamos por encima abundante salsa blanca.

LLevamos al horno durante 25 minutos o según indique el paquete de lás laminas.

Servir caliente y mmm que rico!
Pueden elegir el relleno que ustedes deseen y remplazar la salsa blanca por salsa de tomates o usar las dos, al igual que las laminas se venden solo de trigo sin espinacas. 


2 comentarios:

  1. Holaa! buenisima la idea de usar la masita para lasaña precocida :D, una pregunta donde compras soya no transgenica?

    ResponderEliminar